Alessandra risi

Alessandra Risi es una artista visual peruana. Estudió sus primeros años de formación artística en Corriente Alterna y luego se traslada a NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti) donde actualmente estudia. Desde que era muy pequeña tuvo una fuerte inclinación hacia el arte. Vivió los primeros siete años en La Punta, Callao, hogar donde alimentó muchos de sus recuerdos más cálidos. Actualmente vive en Milano, Italia.

En su obra plasma la memoria, la esencia del recuerdo y la persona, buscando archivos recolectados a lo largo de su existencia. Ubicándose ella como mujer en Lima, genera un pensamiento critico en torno a la problemática de ser mujer artista en Perú. Habla también sobre lo urbano, las mezclas culturales, los cambios geográficos de la ciudad, la problemática del tránsito y busca una identidad colectiva a través de la historia.

Entre sus más recientes intervenciones artísticas destacan su participación en la muestra “Today” en Jeju Korea del Sur.

Screen Shot 2021-03-05 at 1.00.14 PM.png
Screen Shot 2021-03-05 at 1.00.14 PM.png

Friulane

La memoria, fragmentos de cada momento. Un proceso continuo de adaptación en el cambio constante. Ambientes diversos, Milano, Lima, incertidumbre de por medio.

Creo este proyecto con la idea de generar una atmosfera de adaptación mediante el color y la textura. Nuevos aires, climas distintos. Una narración mediante el canal de la pintura. El calor humano de la familia.

El proyecto se plasmó en óleo, para dar la calidez de la materia sobre la tela. Implemento colores desaturados y pinceladas borrosas para referirme a los distintos momentos. En variados tamaños, para jugar con esa idea de flash backs que no siempre tienen el recuerdo completo. Además, porque cada recuerdo tiene distintos valores sentimentales en nuestra mente y no todos tienen un mismo tiempo.

OLEO EN TELA

100X100CM

Precio $2.000

POSTAL 2020

OLEO EN TELA

40X40CM

Precio $450

Screen Shot 2021-03-26 at 4.19.23 PM.png